Si lo que quieres ser es diseñador de ropa, no tienes nada más que aprender a confeccionar patrones básicos de trajes y ropa en general ya diseñada personalizandola un poco. Ahora bien si lo que quieres es ser un diseñador de ropa reconocido entonces deberás volcar toda tu creatividad en tu trabajo y conseguir incluir en tu diseño conceptos y estructuras nunca antes vista, además de utilizar patrones totalmente nuevo. También existe la posibilidad de rediseñar algo ya creado, paso que es incluso más difícil todavía.
Aquí os dejamos un ejemplo de patrón de confección. Esto deberás dibujarlo o imaginartelo para despues plasmarlo siempre. Para que un diseño salga tal y como lo tienes en la cabeza el patrón de corte debe ser perfecto, sin ningún tipo de error de medida ni de calculo. Es muy importante que este patrón se quede bien plasmado en papel o en digital para después trabajar siempre con el mismo.
Aquí os dejamos un pequeño vídeo de youtube en el que nos muestran el proceso de diseño y las diferentes opciones de dibujo y patronaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario